LLÁMENOS   55 5286 1577
  • Compra en línea La Conexión

La Conexión

$490.00 MXN

Compra por Internet tu libro favorito La Conexión de Editorial Oriente; gran variedad de títulos en www.maslibros.mx, es 100% seguro, fácil y rápido. ¡Garantizado! Conexión / Desconexión Ya leí La conexión, por lo que mi palabra quizá interese al posible lector. Si algo puedo asegurar es que no va a aburrirse. Ignoro hasta qué punto ello sea una buena recomendación en ...

SKU / Código: LCNXOTE

Categoría: Psicología y Psiquiatría


Envíos a todo el Mundo

Todos nuestros envíos viajan con seguro a cualquier lugar de México y el mundo.

Múltiples Formas de Pago

Contamos con múltiples formas de pago. Elija la que más le convenga.

Servicio al Cliente

Nuestro compromiso es la base de nuestro éxito, su entera satisfacción.

Compra Segura

Compra por Internet tu libro favorito La Conexión de Editorial Oriente; gran variedad de títulos en www.maslibros.mx, es 100% seguro, fácil y rápido. ¡Garantizado!

Conexión / Desconexión

Ya leí La conexión, por lo que mi palabra quizá interese al posible lector. Si algo puedo asegurar es que no va a aburrirse. Ignoro hasta qué punto ello sea una buena recomendación en nuestros días: ya no es la época de Dickens o a Balzac cuando bastaba con que la novela fuera amena, o cuando para ser ameno había que ser honesto. Hoy es diferente: y no entremos en profundidades.

No hizo falta proveerse de fe cuando me sumergí en La Conexión. Cierto que el título sugería un paisaje de narcotráfico. No fue, o casi no fue así.

Como tantos otros relatos inventados a través del tiempo, este es uno de soledad, amor y locura. A pesar de —o precisamente por— su ritmo trepidante, me fue imposible no recordar a Dante: ese tipo que atraviesa mil imágenes confusas y cuando está a punto de ser engullido por la autodestrucción, el amor lo salva.

¿Las mil exquisiteces de la civilización tecnológica pueden ser una cosa y lo contrario a la vez? ¿Pueden ser, o son?: serenidad y confusión, lucidez y demencia, vida y muerte, ese juego de opuestos ¿no es lo que estamos viendo?

¿Qué otra cosa si no Infierno puede ser ese largo periplo de aeropuerto en aeropuerto, de avión en avión, de hotel en hotel, entre el abatimiento y la esquizofrenia? ¿A quién más que a Beatriz recuerda esa sorpresiva y casi mística Ximena que casi al final lo libera?

Como Dante, pero también como Orfeo, estamos obligados irremediablemente a recorrer ese camino.

Al escribir La Conexión, Mac Lean nos entregó un texto franco que gracias al azar se toma generoso, simpático, y severamente aleccionador: sólo a través del sufrimiento quizá —he dicho bien: quizá— lleguemos a la Paz.

¿No es una metáfora del mundo de hoy?

—Antonio Desquirón Oliva.
Santiago de Cuba, 2009.

Acerca de autor:

Guillermo Mac Lean, nacido en Morteros, Argentina, y naturalizado mexicano, Mac Lean radica en Monterrey, México, donde desarrolla sus aptitudes creativas a través de la escultura, la fotografía y la literatura. Han sigo acreedor del Premio Internacional de Cuento Ilustrado 2009 de Badajoz, España, con el libro El arte de construir recuerdos. Ha publicado Desvidas (1997 / 98 / 09), El Ser Vacío (2003), Entrevistas (2009) y dos libros de fotografías: Guillermo Mac Lean, Fotógrafo (1982) y La gente de mi pueblo (2006).

  • Un libro IMPRESO
  • Formato 15.3 x 24 cm
  • 328 páginas impresas en blanco y negro
  • Fina encuadernación en tapa suave
  • Edición 2010
  • ISBN: 978-959-11-0723-7, 9789591107237
  • Autor: Guillermo Mac Lean
  • © Editorial Oriente
  • Capítulo I. Debo empezar a corregir, a releer. Aprovecharé ahora que está dormido y no me va romper las pelotas. Veré si alcanzo al menos corregir uno o dos capítulos. Me acomodo bien, me pongo cómodo y leo.
  • Capítulo II. Comienzo a leer. Me siento bien.
  • Capítulo III. La que los atendió en la casa de la que había huido Doña Paulinetta, fue Nachetta, una rubia despampanante que tenía como amante a un perro.
  • Capítulo IV. El Mazda circulaba por caminos desiertos y polvorientos hacia Ensenada. El taxi negro de techo rojo lo hacía por la flamante autopista de peaje San Luis Potosí-Distrito Federal. Dos caminos diferentes, dos mismos destinos. Uno hacia el norte, el otro hacia el sur.
  • Capítulo V. El taxi negro de techo rojo con placas de San Luis Potosí entró en Tlalnepantla sigiloso. En la primera gasolinera que vio, El Griego se estacionó frente al puesto de tacos de trompo y al bajarse, le echó el ojo a un Rambler color celeste que le gustó, pero enseguida desistió de robárselo, sólo le quitaría las placas, porque entrar con un auto con placas de otro estado en el DF era una desconsideración hacia su experiencia delictiva.
  • Capítulo VI. Marchessi se encontraba en la terraza del bar La Fontaine de la Rue Crescent en Montreal, sentado a una mesa redonda, tomando un Sassicaia 1980 junto a Gardenia.
  • Capítulo VII. El Griego ya había alquilado una casa preciosa, típicamente yanqui, al sur de la ciudad de McAllen, Texas.
  • Capítulo VIII. El Gitano aún no terminaba con el puro Montecristo, cuando Gasgús se despidió. Tenía dudas y sentimientos encontrados debido a que nunca se hubiera imaginado que ese artista se presentaría con traje y corbata.
  • Y muchos más...
Editoriales
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.